SALUD EN EL EMBARAZO

Tips para evitar las estrías en el embarazo

Tips para evitar las estrías en el embarazo - Gurú Kids

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen como consecuencia del estiramiento de la piel debido al aumento de peso durante el embarazo. Fuente: bebes2.com (Imágenes tomadas de Banco Publicar).

Una de las dificultades que más se presenta durante el embarazo, es la aparición de estrías. Esto se debe a que las fibras de la piel que poseen menor elasticidad, se rompen, provocando dichas marcas.

Es por esto que en Gurú Kids, te enumeramos algunos consejos que pueden ayudar a que tu piel mantenga su elasticidad durante el embarazo, y así disminuir la probabilidad de que las estrías aparezcan:

1. Hidrata tu piel: es recomendable mantener muy bien hidratada tu piel. Para esto puedes beber constantemente agua, la ingesta de este líquido te ayudará a la hidratación de la piel desde el interior.

2. Humecta tu piel: adicionalmente es muy importante que mantengas la piel humectada esto ayuda a que la piel permanezca elástica; en la actualidad se encuentran gran variedad de cremas diseñadas específicamente para prevenir las estrías, recuerda que antes de utilizar cualquier producto es importante que consultes con tu médico.

También te puede interesar: CLAVES PARA UNA DIETA SANA EN EL EMBARAZO.

Hacer ejercicio y mantenerte hidrata son dos de los tips más importantes para evitar estrías en el embarazo - Gurú Kids

3. Realiza ejercicio: durante el embarazo es recomendable que realices alguna actividad física, esto ayudará a que la piel sea más firme además de mantener el tono muscular; recuerda que antes de practicar cualquier ejercicio debes consultar con tu médico quien te indicará que tipo de actividad es la indicada para no afectar tu salud y la de tu bebé.

4. No te excedas con el sol: cuando te expones mucho tiempo al sol, no solo corres el riesgo de quemarte con los rayos solares, adicionalmente la piel se deshidrata lo que genera que esta se reseque. Recuerda que es muy importante que cuides tu piel con protectores solares.

5. Masajea tu piel: realizar diferentes masajes en zonas como la panza, las piernas y los senos ayudará a estimular la circulación, además puedes continuar con estos masajes después del parto, esto contribuye a la recuperación de la piel.

Y para finalizar, mantén una buena alimentación, recuerda que debes incluir proteínas, vitaminas, hierro y mucha vitamina C, esto también ayudará a que la piel conserve una buena elasticidad.

También te puede interesar: SEIS MITOS SOBRE EL EMBARAZO.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

¡CUIDADOS PARA SU OMBLIGUITO!

¿Sabías qué debes dejar que el cordón umbilical se caiga sólo con el paso del tiempo? Entérate de los cuidados esenciales para evitar infecciones en el ombliguito de tu bebé...

Leer Más
¿Cómo hablar a los niños de divorcio? – Gurú Kids

¿CÓMO HABLAR A LOS NIÑOS DE DIVORCIO?

El divorcio es una de las razones más comunes para que los niños bajen su rendimiento, se depriman o sean violentos...

Leer Más
Programas especiales para la maternidad - Gurú Kids

MATERNITY CLUB SPA & GYM

En este lugar podrás encontrar programas exclusivos para cualquier etapa del embarazo y...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;