SALUD

PRODUCTOS DE HIGIENE PARA TU BEBÉ

La higiene es de vital importancia en los niños recién nacidos - Gurú Kids

La higiene personal es uno de los aspectos más importantes en el transcurso de la vida, y tiene aún más importancia en los primeros meses de vida de tu bebé (Fuente: Bebés y Embarazos)

La piel de los recién nacidos es muy delicada y absorbe fácilmente cualquier tipo de sustancia que se le aplique, por lo cual es necesario utilizar siempre productos especializados para tu bebé, incluso productos pensados para niños pueden afectar su piel, en necesario que por lo menos durante sus primeros tres años de vida, se utilicen productos de higiene adecuados y certificados.

Existe una gran variedad de productos especializados para tu bebé, marcas y características que se adaptan a tus necesidades y presupuesto, pero más allá de su costo, la seguridad de un producto estará en sus componentes, estos deben ser adecuados para la piel de los bebés. A continuación encontrarás algunas recomendaciones:

Para su piel

Durante los 2 o 3 primeros meses, es recomendable que los baños no duren más de 5 minutos, aplicando agua con un poco de jabón neutro sin frotar demasiado su piel, enjuagar muy bien cualquier residuo de producto, en caso de utilizar algún tipo de esponja, que sea natural o preferiblemente que sea con las manos. Luego del baño es muy importante aplicar una crema hidratante ya que en los primeros meses de vida su piel es muy reseca.

Para su pelo

El cabello en los bebés es muy delgado por lo tanto no es necesario utilizar ningún tipo de shampoo, para lavar su cabello puedes utilizar el mismo jabón neutro con el que limpias su cuerpo, si tu bebé tiene costra láctea se suelen usar aceites especiales para que las escamas se desprendan de forma segura.

La piel de los bebés es muy sensible en sus primeros meses - Gurú kids

Para la zona del pañal

Es una de las zonas más sensibles en los bebés, debido a las rozaduras y a tenerlo puesto a diario, es posible que parezca una pequeña dermatitis, suele afectar entre los 6 y 12 meses, de un 7 a un 35% de los bebés, para prevenirla es necesario mantener la zona siempre limpia e hidratada, utilizando toallas húmedas sin perfumes, fragancias o cualquier sustancia que pueda provocar una irritación. Luego de limpiar muy bien aplicar una crema hidratante que aleje la humedad provocada por la orina.

Para la zona nasal

Para limpiar la nariz de tu bebé, es necesario realizar un pequeño lavado diario con el fin de ablanda las mucosidades y así poder retirarlas fácilmente, puedes utilizar suero fisiológico o agua marina esterilizada, para aplicarlo, pon su cabeza de lado y aplica unas goticas en cada orificio, si la mucosidad no fluye por sí sola, ayúdate con la punta de una gasa o un pequeño copito de algodón, de no ser suficiente utiliza un aspirador nasal.

Para la boca

Durante los primeros meses de vida tan sólo es necesario asear sus encías a diario con una gasa húmeda, con el fin de retirar cualquier residuo de leche en la boca de tu bebé, cuando aparecen los dientes utiliza un cepillo específico para su edad y limpia sus dientes con agua, los dentífricos son recomendables hasta los 3 años de edad. 

Finalmente es importante no usar polvos o talcos en los bebés recién nacidos, ya que pueden inhalarlo y perjudicar su salud, incluso podrían ahogarse.

También te puede interesar
Libros que te ayudarán en la crianza de tu bebé 

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niños menores de 3 años no deben usar juguetes con piezas muy pequeñas - Gurú Kids

JUGUETES ADECUADOS PARA TU BEBÉ

Saber escoger los juguetes que debe usar tu hijo, puede prevenir futuras lesiones y evitar accidentes... 

Leer Más
Cuidados y recomendaciones para un mujer vegetariana en embarazo - Gurú Kids

RECOMENDACIONES PARA MUJERES VEGETARIANAS EN EL EMBARAZO

Encuentra algunas recomendaciones para llevar un embarazo saludable si eres vegetariana...

Leer Más
No besar a los niños en la boca, Gurú Kids

¿POR QUÉ NO BESAR A LOS NIÑOS EN LA BOCA?

Para algunos padres el besar a sus hijos en la boca representa un acto de amor hacia ellos, no obstante esta práctica puede no ser recomendable. Entérate por qué...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;