SALUD

¿CÓMO HABLAR A LOS NIÑOS DE DIVORCIO?

¿Cómo hablar a los niños de divorcio? – Gurú Kids

El divorcio es una de las razones más comunes para que los niños bajen su rendimiento, se depriman o sean violentos. Fuente: netdoctor. (Imágenes Banco Publicar)

El divorcio entre padres es uno de los factores que desencadenan en los hijos depresión, dificultad para socializarse o problemas de conducta. Esto se debe a que en una gran cantidad de los casos, los niños son los últimos en enterarse, o no se les comunica de una manera amable esta decisión. 

Es importante reconocer además, que la reacción del niño dependerá de su edad y personalidad, sin embargo, existen algunos consejos que se pueden seguir para comunicarle de la mejor manera sobre la separación.

- Hablar personalmente con los hijos: esto permitirá crear, a pesar de la situación, un lazo de confianza entre los padres y los hijos.

- Evitar hablar mal del otro: esto demuestra madurez de parte de los padres y una lección de respeto.

- Claridad en la decisión: es importante aclararle al niño que esta es una decisión sin vuelta atrás, así el evitará crear ilusiones acerca del regreso de sus padres y podrá afrontar con mayor fortaleza el futuro.

También te puede interesar: ¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR TU HIJO TRAS UNA PANTALLA?

La reacción del niño dependerá de su personalidad y edad– Gurú Kids

- Responder a todas sus preguntas: es común que los niños tengan múltiples preguntas acerca del divorcio, lo mejor es responderlas con gran sinceridad y paciencia. 

- No inmiscuir a los hijos en temas legales: la única manera en que los niños percibirán los temas legales será de manera negativa, mantenerlos al margen sería lo más apropiado. 

- Aclarar que no son culpables: en muchos casos, los niños sentirán que son culpables del divorcio por no hacer caso y ser inquietos. Es importante que los padres le hagan saber que nada tienen que ver con la situación.

- Cuidado con el bullying: es inevitable que en la escuela el niño sufra de críticas con respecto al divorcio de sus padres, provocando bajo rendimiento, peleas con sus compañeros y falta de concentración. Por esto, es apropiado preguntarle constantemente cómo se siente en sus estudios y sus amigos.

- Orientación profesional: no está de más acudir a un especialista para sobrellevar el divorcio, en especial si los niños son vulnerables anímicamente. 

También te puede interesar: APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON LOS NIÑOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Una buena siesta ayuda al buen ánimo de los niños, a la sociabilidad, atención, y receptividad a nuevos aprendizajes- Gurú Kids

LA SIESTA HACE NIÑOS MÁS FELICES

La siesta en los niños es un hábito necesario que contribuye a su crecimiento físico y emocional...  

Leer Más
Programas especiales para la maternidad - Gurú Kids

MATERNITY CLUB SPA & GYM

En este lugar podrás encontrar programas exclusivos para cualquier etapa del embarazo y...

Leer Más

¡CUIDADOS PARA SU OMBLIGUITO!

¿Sabías qué debes dejar que el cordón umbilical se caiga sólo con el paso del tiempo? Entérate de los cuidados esenciales para evitar infecciones en el ombliguito de tu bebé...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;