SALUD

¿CÓMO HABLAR A LOS NIÑOS DE DIVORCIO?

¿Cómo hablar a los niños de divorcio? – Gurú Kids

El divorcio es una de las razones más comunes para que los niños bajen su rendimiento, se depriman o sean violentos. Fuente: netdoctor. (Imágenes Banco Publicar)

El divorcio entre padres es uno de los factores que desencadenan en los hijos depresión, dificultad para socializarse o problemas de conducta. Esto se debe a que en una gran cantidad de los casos, los niños son los últimos en enterarse, o no se les comunica de una manera amable esta decisión. 

Es importante reconocer además, que la reacción del niño dependerá de su edad y personalidad, sin embargo, existen algunos consejos que se pueden seguir para comunicarle de la mejor manera sobre la separación.

- Hablar personalmente con los hijos: esto permitirá crear, a pesar de la situación, un lazo de confianza entre los padres y los hijos.

- Evitar hablar mal del otro: esto demuestra madurez de parte de los padres y una lección de respeto.

- Claridad en la decisión: es importante aclararle al niño que esta es una decisión sin vuelta atrás, así el evitará crear ilusiones acerca del regreso de sus padres y podrá afrontar con mayor fortaleza el futuro.

También te puede interesar: ¿CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR TU HIJO TRAS UNA PANTALLA?

La reacción del niño dependerá de su personalidad y edad– Gurú Kids

- Responder a todas sus preguntas: es común que los niños tengan múltiples preguntas acerca del divorcio, lo mejor es responderlas con gran sinceridad y paciencia. 

- No inmiscuir a los hijos en temas legales: la única manera en que los niños percibirán los temas legales será de manera negativa, mantenerlos al margen sería lo más apropiado. 

- Aclarar que no son culpables: en muchos casos, los niños sentirán que son culpables del divorcio por no hacer caso y ser inquietos. Es importante que los padres le hagan saber que nada tienen que ver con la situación.

- Cuidado con el bullying: es inevitable que en la escuela el niño sufra de críticas con respecto al divorcio de sus padres, provocando bajo rendimiento, peleas con sus compañeros y falta de concentración. Por esto, es apropiado preguntarle constantemente cómo se siente en sus estudios y sus amigos.

- Orientación profesional: no está de más acudir a un especialista para sobrellevar el divorcio, en especial si los niños son vulnerables anímicamente. 

También te puede interesar: APRENDIENDO MATEMÁTICAS CON LOS NIÑOS

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Sangre en las encías y caries son muy frecuentes en el embarazo – Gurú Kids

LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DENTAL EN EL EMBARAZO

Una correcta salud oral durante el embarazo previene partos prematuros y fetos bajos de peso...

Leer Más
Niños menores de 3 años no deben usar juguetes con piezas muy pequeñas - Gurú Kids

JUGUETES ADECUADOS PARA TU BEBÉ

Saber escoger los juguetes que debe usar tu hijo, puede prevenir futuras lesiones y evitar accidentes... 

Leer Más
 La clase de yoga para mamás y bebés les permite tanto a las mamás como a los bebés afianzar su relación a través de ejercicos y actvidades- Gurú Kids

LA PRÁCTICA DEL YOGA, UNA CUESTIÓN TAMBIÉN DE MAMÁS Y BEBÉS

La práctica del yoga en la etapa del embarazo es un ejercicio fundamental para las mujeres durante el embarazo, pues les ayuda a prepararse para el momento del parto.  

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;