SALUD KIDS

¡Auxilio, piojos! claves para evitarlos

Claves para evitar los piojos, Gurú Kids

Por esta época retornan las actividades escolares, y los niños regresan a los jardines y colegios, al regresar los niños se aumentan las probabilidades de que los pequeños estén expuestos a focos de contagio al tener contacto cercano con otros niños, sobre todo en edades entre los 3 y 10 años cuando son más propensos a  contagiarse de piojos.

Por ello  ambientes  con poca ventilación favorecen la incubación y el desarrollo de las liendres provocada por altas temperaturas y espacios cerrados, generan sudoración en los niños y por ende la  probabilidad de que los piojos proliferen fácilmente. Para evitar que los niños terminen infestados de estos molestos bichos, lo mejor es tomar ciertas precauciones que evitarán tanto a padres como a niños dolores de cabeza. Para ello sigue estas recomendaciones. 

1. Si hay sospecha pediculosis (infestación de la piel por piojos), examina  las zonas del cuero cabelludo detrás de las orejas y en la nuca, lugares que albergan mayor temperatura, por lo que son preferidos por los piojos.

2. El pelo corto en los niños tendrá menos riesgos de contagio, también es recomendable no compartir con nadie toallas, gorros, peines, o accesorios para cabello.

3. Enjuaga el pelo con unas gotas de vinagre cada tres días luego del lavado habitual. 

También te puede interesar: TIPS PARA LA HORA DE COMPRAR LOS ÚTILES ESCOLARES

Claves para evitar los piojos, Gurú Kids

4. Si el niño presenta infección lo mejor será no llevarlo al colegio hasta que se hayan extraído los piojos, así evitas que otros niños se contagien.  

5. Si ya hay presencia de estos parásitos es necesario proceder a la eliminación de estos aplicando champú pediculicida, sobre el cabello seco y dejar actuar de una a seis horas, dependiendo de la indicación del producto, luego enjuagar.

6. Con ayuda de un peine saca las liendres y piojos y sigue el tratamiento completo con el shampú durante siete días. 

7. Lava la ropa de cama y peluches de uso frecuente, ya que pueden existir parásitos en ellos, así evitas que se vuelva a infestar.

8. El procedimiento de aseo tanto de los objetos de uso diario como el tratamiento para eliminar los piojos debe practicarse sobre todos los miembros de hogar, colegio o jardín en donde el niño permanezca. 

También te puede interesar: 10 CONSEJOS PARA EL REGRESO A CLASES

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

¡CUIDADOS PARA SU OMBLIGUITO!

¿Sabías qué debes dejar que el cordón umbilical se caiga sólo con el paso del tiempo? Entérate de los cuidados esenciales para evitar infecciones en el ombliguito de tu bebé...

Leer Más
La succión del dedo pulgar en los primeros tres años de vida del bebé es un instinto totalmente natural durante esta etapa- Gurú Kids

LOS EFECTOS DE CHUPARSE EL DEDO

Si tu hijo aún no ha dejado de chuparse el dedo, aquí te damos algunos consejos para detener este hábito tan perjudicial...     

Leer Más
Riesgos de la toxoplasmosis, Gurú

LOS RIESGOS DE LA TOXOPLASMOSIS EN EL EMBARAZO

La toxoplasmosis es una enfermedad que puede adquirirse si no se tiene una preparación adecuada de los alimentos, por ello, Gurú Kids te cuenta más sobre esta enfermedad...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;