SALUD

RECOMENDACIONES PARA MUJERES VEGETARIANAS EN EL EMBARAZO

Cuidados y recomendaciones para un mujer vegetariana en embarazo - Gurú Kids

Ser vegetariana cuando se está en embarazo no es un signo de alarma en ningún caso, siempre que se sigan ciertos hábitos alimenticios que aseguren la completa nutrición tanto del bebé como de la mamá. (Fuente: Bebés y Embarazos)

Una dieta vegetariana bien balanceada logra proporcionar las necesidades nutricionales de cualquier mujer embarazada,
debido a la falta de vitaminas cada una de las comidas debe estar muy bien planificada, escoger muy bien los alimentos y no caer en excesos serán los factores claves para llevar un embarazo saludable.


Cómo cuidar tu alimentación

En todo embarazo la mejor decisión será siempre dejar el diseño de tu dieta en manos de un nutricionista, quien seguramente formulará una dieta equilibrada, sin carencia de vitaminas y nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé.

Una de las dietas más completas para una mujer vegetariana es conocida como ovolactovegetarianismo formada a base de lácteos, huevos, verduras frutas, hortalizas y frutos secos que garantizan una completa nutrición.

Seas o no una mujer vegetariana es necesario contar con un gran aporte de hierro pues en estado de embarazo se debe aumentar la producción de glóbulos rojos.

Los alimentos más recomendados 

En tu dieta, es necesario incluir alimentos ricos en hierro y zinc como semillas, nueces, frutas secas, cereales integrales y los vegetales de hojas verdes.

La absorción de calcio aumenta de forma significativa durante el embarazo, por lo que ciertas algas, brócoli, y el tahini, pasta a raíz de semillas de sésamo.

Alimentos recomendados para mujeres vegetarianas en embarazo - Gurú Kids

No a los excesos

Consumir algunos alimentos es exceso durante el embarazo puede resultar perjudicial para tu salud y la del feto.

Alimentos como las coliflores, coles y brócoli, la soja, y el lino, contienen un alto grado de yodo, las mujeres vegetarianas ya tienen una buena reserva de yodo debido a su dieta alimenticia, consumir estos alimentos aumentará la necesidad de yodo en el organismo. 

Consejos para mujeres vegetarianas embarazadas

Aumentar la absorción de hierro

- Consumir alimentos ricos en vitamina C
- Remojar la legumbres antes de cocinarlas

Incrementar el consumo de ácidos grasos Omega 3

- Consumir aceite de oliva, nueces y soja.

Obtener vitamina B-12

- La puedes encontrar en alimentos como leche, huevos, bebidas vegetales y cereales.

Ser vegetariana y estar embarazada previene la retención de líquidos, padecer de obesidad o hipertensión, factores que te ayudarán al momento del parto, esto si se lleva una dieta equilibrada con todos los nutrientes necesarios en la época de embarazo, evita alimentos procesados y consume una buena cantidad de frutas y verduras.

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