SALUD

SEIS ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA BEBÉS MENORES DE DOS AÑOS

Seis alimentos prohibidos para bebés, Gurú Kids

Recuerda que la leche materna es el mejor alimento para los primeros meses de vida de tu bebé. Fuente: www.consumer.es.

La correcta alimentación de tu bebé en sus primeros años de crecimiento es de gran importancia para que pueda desarrollar todas sus capacidades físicas y mentales al máximo; además de evitar accidentes por alergias o asfixia. Es por esto que, es necesario seguir una dieta saludable recomendada por tu pediatra, y evitar al máximo los siguientes alimentos:

6. Bebidas azucaradas: iniciando la lista de alimentos prohibidos para bebés menores de dos años, se encuentran las bebidas gaseosas, el té instantáneo, los refrescos en polvo y lácteos de sabores. Este tipo de líquidos aportan un mínimo de nutrientes a tu bebé y generan la sensación de llenura, quitándole el apetito por alimentos saludables.

5. Sal: el exceso de sal en los bebés puede provocarles problemas renales y presión arterial alta.

4. Leche de vaca: es recomendable que durante los primeros 12 meses de vida de tu bebé, evites al máximo alimentarlo con leche de vaca y en vez de esto, le suministres suficiente leche materna. Esto se debe a que la leche de vaca no contiene la cantidad de calorías necesarias para cubrir la cuota óptima que tu bebé necesita, generando bajas de energía considerables.

También te puede interesar: DELICIOSAS RECETAS QUE LE ENCANTARÁN A TU BEBÉ.

Alimentos prohibidos para bebés, Gurú Kids

3. Miel: de adultos, este es un alimento que posee grandes beneficios. Sin embargo, para bebés menores de dos años, puede ser la razón de una intoxicación grave ocasionada por bacterias alojadas en los recipientes mal almacenados de la miel.

2. Alimentos alergénicos: en este grupo se encuentran las nueces y el maní, los mariscos, los chocolates y el huevo. Estos alimentos comúnmente son conocidos por generar reacciones alérgicas en las personas, produciendo infecciones graves e incluso la muerte.

1. Frutos secos: finalizando la lista de alimentos prohibidos para bebés menores de dos años, se encuentran este tipo de alimentos que están estrictamente prohibidos para los bebés, ya que pueden desencadenar episodios de asfixia inmediata y alergias, debido a que los pequeños no pueden triturarlos por si solos y suelen tragarlos enteros, permitiendo que éstos se alojen en el tracto digestivo y los pulmones.

Recuerda visitar a tu pediatra siempre que desees intervenir la dieta de tu pequeño, esto evitará que pueda intoxicarse, bajar o subir de peso drásticamente o incluso asfixiarse.

También te puede interesar: ALIMENTOS SÓLIDOS PARA BEBÉS DE 10 A 12 MESES.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Mujer embarazada, Gurú Kids

Nunca fumes junto a una mujer embarazada

Si acostumbras a fumar, no lo hagas cerca de una mujer en estado de embarazo pues el humo no solo afecta la salud de las embarazadas sino también la del bebé, aumentando el riesgo de malformaciones congénitas y complicaciones...

Leer Más
Tips para que tu bebé duerma toda la noche – Gurú Kids

TIPS PARA QUE TU BEBÉ DUERMA TODA LA NOCHE

Dejar que el bebé llore y generar rutinas que le permitan diferenciar la luz del día y la tranquilidad de la noche harán que...

Leer Más
Depresión infantil, Ciudad Gurú

La depresión también es cosa de niños

Son diversas las causas por las que los pequeños pueden desarrollar este trastorno.  El tratamiento adecuado y a tiempo es fundamental para que no repercutan en su salud mental.

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;