Cuando tus hijos practican algún deporte indiscutiblemente deberán comer más que si dedican su tiempo a escribir o dibujar, pues al ejercitarse quemarán una mayor cantidad de calorías y sus necesidades alimenticias cambian considerablemente. (Fuente: Cromos)
Es cierto que algunos deportes requieren un mayor esfuerzo físico que otros, pero independientemente del deporte que practique tu hijo existen alimentos indispensables en la dieta tus pequeños deportistas que le ayudarán a mejorar su desempeño.
En la dieta de todo niño deportista como padre debes incluir: leche para fortalecer los huesos, carbohidratos para obtener energía, proteínas para fortalecer los músculos y vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico.
Encuentra con Gurú los alimentos que ayudarán a tu pequeño a destacarse en el deporte.
• Frutas y verduras
Son una gran fuente de hierro, vitaminas y potasio dentro de las más recomendadas encontramos los bananos, manzanas, fresas, aguacate, espinaca y brócoli, aunque las verduras se pueden consumir sin restricciones se recomienda que las frutas sean consumidas en horas de la mañana.
• Atún y salmón
Contribuyen a la recuperación de los músculos después del ejercicio gracias a su gran cantidad de Omega 3, fortalecen el sistema inmunológico y ayuda a metabolizar mejor los alimentos. Se recomienda consumirlos 4 o 5 veces por semana.
• Huevos
Contienen vitaminas A y B, aportan más de seis gramos de proteína con alto valor biológico, aunque se debe restringir el consumo de sus yemas de 5 a 7 en la semana, la claras se pueden consumir sin mayor restricción.
• Carnes magras
Ayudan a construir los músculos, se recomienda consumir una en cada comida en promedio dos o tres veces a la semana (Carne de cordero, lomo de res, pechuga de pollo).
• Agua
Se debe consumir constantemente para recompensar los líquidos que se pierden a través del sudor, de una buena hidratación depende un buen desempeño deportivo.
• Frutos secos
Contienen gran cantidad de proteína vegetal, fibra, vitaminas, minerales y grasas benéficas, ayudan a construir músculo. Se recomienda consumir una pequeña porción de frutos secos diariamente.
• Avena y Arroz
Aceleran la recuperación física, aportan fibra y ayudan a la buena digestión. Se recomienda consumir avena diariamente, en cuanto al arroz se debe consumir una vez al día como carbohidrato al momento de almorzar.
También te puede interesar CONSEJOS PARA DESCUBRIR EL TALENTO DE TUS HIJOS
Juntos ayudándolos a crecer
¿Qué empacar en la lonchera?, ¿cómo hacerla más llamativa? o ¿darles dinero para el recreo? Son algunas de las dudas que más asedian a los padres. Por ello, Gurú Kids te da algunos tips para resolverlo...
Leer MásEl momento de alimentarse, es una de las mejores excusas para compartir en familia, además que realizar este tipo de actividades en familia trae grandes beneficios para los más pequeños...
Leer MásCongelar algunos alimentos, como las carnes, las frutas y las verduras es una actividad que se realiza constantemente para conservar la calidad de estos alimentos, ¿pero qué tan recomendable es congelar la comida de tu bebé?....
Leer Más¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids