educación

JUEGOS PARA ESTIMULAR EL HABLA

La clave para ayudar a tu bebé a hablar es la estimulación – Gurú Kids

La edad promedio para que tu bebé empiece a articular sus primeras palabras está entre los 15 meses, algunos tardan más, es por esto que es importante estimularlos todo el tiempo. Fuente: Consumer (Imágenes Banco Publicar)

Cuando tu bebé ha cumplido el año, es momento de incitarlo al máximo para que pueda aprender fácilmente a hablar. Si bien este proceso debe darse sin presiones y de manera natural, no está de más darle pequeños impulsos.

Una de las formas para aprender que más le gusta a tu bebé es el juego. A continuación, te aconsejamos algunos de ellos con los que podrás incitar su habla con diversión y dedicación.

Soy tu traductor (Asociación de palabras): Este juego consiste en que a todo lo que señale el bebé con el dedo o con un sonido particular, el adulto se lo traduzca a su palabra correspondiente. Si el niño escucha el timbre, el golpe en una puerta o el ladrido de un perro etc., se le deberá repetir varias veces que esos sonidos que escucha corresponden a un “timbre”, una “puerta” y un “perro”. Lo ideal es darle tiempo al bebé para que intente repetir las palabras. 

Los juegos pueden ayudar a los bebés en sus primeras palabras  – Gurú Cursos

La casita (Motricidad): Algo esencial para que tu hijo pase del balbuceo a la articulación de palabras, es la estimulación de la motricidad en su lengua. Para esto, el juego ideal es este. Pues su cara será una casita, donde sus ojos son las ventanas, la nariz el timbre, su boca la puerta y su lengua el dueño que tendrá que salir a recibir su visita. Los padres timbrarán varias veces para que su lengua haga varios movimientos. 

¡Soplemos! (Respiración): Por medio de este juego se podrá incitar la correcta respiración de tu bebé con el fin de que pueda estructurar bien las palabras. Para esto, pueden jugar a inflar globitos, bolsas, o hacer una competencia por el que más lejos sople un algodón.

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La hiperactividad es un problema que requiere un tratamiento a temprana edad- Gurú Kids

CLAVES PARA LIDIAR CON NIÑOS HIPERACTIVOS

La hiperactividad es un problema que presentan muchos niños actualmente, por ello, aquí de tamos algunas claves para su tratamiento... 

Leer Más
El primer método para enseñarle a tus hijos a ahorrar, es el uso de tres alcancías para distribuir en tres partes el dinero que vaya teniendo- Gurú

¿CÓMO ENSEÑARLES A AHORRAR A TUS HIJOS?

¿cómo enseñarle a tu hijo el concepto de ahorro?. No te preocupes, aquí te damos algunos trucos... 

Leer Más
Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida - Gurú Kids

CONSEJOS PARA EMPEZAR A COCINAR CON TUS HIJOS

Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida, además resulta como excusa perfecta para pasar tiempo en familia y por supuesto aprender cada vez más nuevas recetas...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;