EDUCACIÓN

ENSÉÑALE A MONTAR EN BICICLETA

Enseñarle a tu hijo a montar bicicleta afianza la confianza – Gurú Kids

Uno de los eventos más importantes en la infancia de los niños es montar bicicleta. De grandes, este será un recuerdo grato hacia sus padres. Fuente: PaternidadParcticopedia (Imágenes Banco Publicar)

Enseñarle a tu hijo a montar bicicleta refuerza los vínculos de confianza entre ustedes, y enriquece su aprendizaje.

Estos son algunos tips que te aconsejamos para hacer de este proceso una bonita experiencia.

Paciencia y amor: Recuerda que de pequeño, para ti montar en bicicleta fue una tarea de mucho empeño. Así que con tu hijo, llénate de mucho amor y paciencia, evítale la frustración y hazle saber que es normal que se caiga varias veces.

Escoge una bicicleta adecuada: Todo será más fácil si la bicicleta de tu pequeño es la perfecta para su estatura. Para empezar, es ideal que tenga dos ruedas traseras de apoyo. Además, asegúrate que el sillín no sea muy alto o bajo y que el manubrio no le exija estirar mucho sus brazos.

Su seguridad primero: El niño sufrirá más de una caída mientras aprende a sostener el equilibrio, por esto, es prudente que le proporciones todo su kit de seguridad (Rodilleras, casco y coderas).  

Una bicicleta adecuada a la estatura de tu hijo es una gran ayuda– Gurú Cursos

Un espacio amplio: Aprovecha los parques cercanos a tu casa. Es recomendable que la superficie del suelo en el que le enseñarás a tu hijo a montar bici sea lisa, así evitarás que las piedras o baches interrumpan su aprendizaje.

Tiempo libre: Procura dedicarle un tiempo considerable a enseñarle a tu hijo a montar bicicleta, si nota que tú estás comprometido, él también lo estará.

Siempre a su lado: Tu hijo se sentirá más seguro contigo a su lado, también evitarás que se caiga más de lo normal y sabrás el momento en el que sea prudente quitarle las ruedas traseras de apoyo.



logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida - Gurú Kids

CONSEJOS PARA EMPEZAR A COCINAR CON TUS HIJOS

Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida, además resulta como excusa perfecta para pasar tiempo en familia y por supuesto aprender cada vez más nuevas recetas...

Leer Más
Hablar con tus hijos es el primer pasa para generar confianza en la guardería, Gurú

CÓMO AYUDAR A TU HIJO EN LOS PRIMEROS DÍAS EN LA GUARDERÍA

Para muchos padres dejar a su hijo por primera vez en la guardería se convierte en un proceso bastante doloroso y en ocasiones muy difícil de sobrellevar.

Leer Más
Este proceso de aprendizaje puede tomar de 6 meses a año y medio - Gurú Kids

DEJAR EL PAÑAL, TODO UN PROCESO EDUCATIVO

La mayoría de los padres procuran que su hijo abandone el pañal cuanto antes, y esto por supuesto se convierte en una constante lucha...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;