EDUCACIÓN

¿A QUÉ EDAD DARLES CELULARES A LOS NIÑOS?

 Los celulares y los niños, Gurú Kids

Con las nuevas tecnologías y el desarrollo de los últimos smartphone ya es común que los niños tengan en sus manos teléfonos móviles, tabletas, computadores y consolas de videojuegos para su entretención. Los niños desde temprana edad aprenden a usar este tipo de tecnologías que se convierten en un paraíso del entretenimiento, no obstante, el excesivo uso de estas puede tener varios riesgos en la vida de los niños. 

Por ello, muchos padres se preguntan a qué edad es conveniente que los hijos lleven teléfonos celulares, cómo controlar los tiempo de uso de este tipo de tecnologías y cómo darle un uso adecuado y supervisado, para que no se conviertan en un dolor de cabeza. Según estudios desarrollados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) los celulares son cada vez más populares entre los niños, ya que la mayoría de los padres deciden entregarles dispositivos electrónicos a sus hijos entre los 8 y 12 años, con la finalidad de mantenerse conectados con ellos y velar por su seguridad. 

También te puede interesar:¿TU HIJO SUFRE DE BULLYING? DESCÚBRELO CON ESTAS SEÑALES

 Los celulares y los niños, Gurú Kids

Expertos en el tema aseguran que desde temprana edad los bebés ya tienen un contacto esporádico con dispositivos móviles y que desde los 8 años los niños ya tienen un uso frecuente de celulares y tabletas. Lo recomendable es que el manejo de estos aparatos no se haga a temprana edad y que la edad más adecuada es a partir de los 8 años siempre y cuando haya un adulto que controle la interacción con este tipo de comunicaciones.

Asimismo, el acercamiento con estos dispositivos varía de acuerdo a la personalidad del niño, para así determinar si está preparado o no y si tiene autocontrol para manejar estos aparatos. De ahí, que es sumamente importante que los padres tengan supervisión y control sobre el uso que los niños les dan a estas tecnologías, pues estar expuestos a este tipo de comunicaciones los hace vulnerables a riesgos como la pornografía infantil, intimidación o ciberacoso. 

Consejos para controlar el uso de celulares

Algunas recomendaciones a la hora de darles un celular a los hijos:

1. Ubicar estos aparatos en sitios comunes de la casa y no permitirles que los usen en su habitación.

2. Establecer normas y horarios en el uso de internet, según la edad de cada niño.

3. Promover el dialogo con los niños con respecto a las consecuencias de publicar o reenviar contenido no adecuado a través de internet. 

También te puede interesar: SI TU NIÑO ES INQUIETO AMARÁ ESTAS ACTIVIDADES

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Propósitos para padres en el nuevo año, Gurú Kids

PROPÓSITOS PARA PAPÁS: CONVIÉRTETE EN EL MEJOR PADRE

Que en el nuevo año tus propósitos también incluyan ser el mejor padre y convertirte en el superhéroe de tus hijos en este 2017...

Leer Más
Libros que ayudan a la crianza de los hijos - Gurú Kids

LIBROS QUE TE AYUDARÁN EN LA CRIANZA DE TU BEBÉ

Te recomendamos algunos libros que pueden ser de gran ayuda en la crianza de tus hijos...

Leer Más
Arte estimula el desarrollo de los niños, Gurú Kids

¿Sabías que el arte estimula el desarrollo de los niños?

Introducir a los niños en el mundo del arte desde temprana edad tiene múltiples beneficios, entre ellos, los hace seres más sociables y comunicativos. Por esto, lee con atención el siguiente artículo y descubre por qué es importante...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;