EDUCACIÓN

CONSEJOS PARA DESCUBRIR EL TALENTO DE TU HIJO

Cómo descubrir las habilidades de tu hijo a temprana edad - Gurú Kids

Aprender a identificar e impulsar las diferentes habilidades de tus hijos desde muy pequeños les ayudará a potencializar sus talentos y a futuro poder alcanzar todas sus metas. (Fuente: I Mujer)

Encuentra algunos consejos prácticos para identificar las preferencias de tu hijo y así ayudarlo a desarrollarlas.

- Supervisa las actividades que realiza tu hijo en sus tiempos libres; cantar, bailar, dibujar, escapar la tierra, o jugar con amigos son algunas de las múltiples actividades por las que tu hijo se puede inclinar cuando no existe ningún tipo de presión o imposición por parte de los padres.

- Identificar las materias escolares en las que más se destaca tu hijo son prueba de sus preferencias, es necesario conversar con él y conocer las razones de sus gustos.

- Cuando reconoces las habilidades de tu hijo es la hora de explotarlas al máximo, existen clases especializadas para niños de casi cualquier índole, lo realmente importante es que tu hijo una vez identifiques lo que le gusta hacer, reciba instrucciones profesionales que potencialicen su talento.

Acompaña en todo momento la evolución de tu hijo y sus esfuerzos por llegar al éxito - Gurú Kids

- Cuando tu hijo se encuentra en compañía de otros niños que comparten sus mismos gustos, sentirá mayor seguridad a la hora de exponer sus habilidades, experimenta situaciones de sana competencia y trabajo en equipo.

- Acompañar el proceso de tu hijo es muy importante, pues en determinado momento puede sentirse incomodo o simplemente pierda el interés en sus actividades, en ocasiones el cansancio puede hacer que los niños no quieran continuar su aprendizaje, debes animarlo a continuar y encontrar espacios en los que puede relajarse y descansar.

- No sólo las victorias son dignas de aplausos, reconoce los esfuerzos que tu hijo realiza en todo momento, pues el talento esta acompañado de esfuerzo y dedicación, explotar su potencial requiere de tu acompañamiento hasta que consigan alcanzar sus metas.

También te puede interesar CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO EL HÁBITO DE LA LECTURA

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Tipos de inteligencia en los niños, Gurú Kids

CONOCE CUÁLES SON LAS INTELIGENCIAS DE TU HIJO

Si tu hijo no es bueno en matemáticas, seguro es excelente en danzas o relacionándose con los demás, entérate de todas la inteligencias que puede desarrollar tu pequeño...

Leer Más
Este proceso de aprendizaje puede tomar de 6 meses a año y medio - Gurú Kids

DEJAR EL PAÑAL, TODO UN PROCESO EDUCATIVO

La mayoría de los padres procuran que su hijo abandone el pañal cuanto antes, y esto por supuesto se convierte en una constante lucha...

Leer Más
¿Es tiempo de dejar el pañal? – GuruKids

Consejos que harán fácil la educación de tu Bebé

Dejar el pañal es el primer paso del camino que llevará a tu bebé hacia la independencia y autonomía, por eso es primordial que lo acompañes y lo guíes...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;