EDUCACIÓN

CONSEJOS PARA EMPEZAR A COCINAR CON TUS HIJOS

Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida - Gurú Kids

Enseñarle a nuestros hijos a cocinar puede ser una actividad muy divertida, además resulta como excusa perfecta para pasar tiempo en familia y por supuesto aprender cada vez más nuevas recetas y enseñarles algo que les resultará útil para toda la vida, pues también le puedes enseñar otras muchas cosas como ciencias, matemáticas y vocabulario. Fuente: (Imágenes Banco Publicar)

Una de las cosas que más debes tener en cuenta, es que esta actividad requiere de una gran responsabilidad y de mucha atención, sabemos que en la cocina se encuentran muchos utensilios que pueden causar accidentes no deseados. Puede que meter a los niños en la cocina resulte ser una tarea bastante estresante, pues ellos siempre están queriendo hacer muchas cosas, pero no te desmotives, al final vas a tener la magnifica recompensa de una enorme sonrisa en sus rostros, correteando por todo los lugares presumiendo que saben preparar galletas o dulces o muchos otros productos.

Estos son algunos de los beneficios de cocinar con tus hijos

- los niños aprenden sobre los diferentes tipos de alimentos: vegetales y animales y su procedencia.
- conocen la diferencia entre verduras, hortalizas y frutas, algo que les cuesta cuando son pequeños, y amplían su vocabulario.
- se inician en las matemáticas puesto que muchas recetas requieren las medidas exactas de determinados alimentos.
- no sólo profundizan en la gastronomía de las diferentes regiones de su país, ya que podemos elaborar con ellos platos autóctonos, sino que además podemos enseñarles a cocinar exquisitos platos mexicanos, árabes o colombianos y así darles a conocer otras culturas. 
- aprenden, sin darse cuenta, sobre principios científicos, como por ejemplo, a qué temperatura hierve el agua o por qué ciertos alimentos como el agua y el aceite no se mezclan.
- cocinar con tus hijos, al final del día puede parecer  un campo de batalla, momento adecuado para enseñarles que hay que debemos ser limpios en la cocina y organizados.

Estar en contacto con los alimentos le ayudará a  probarlos y a consumirlos - Gurú Kids

Sabemos que no existe una edad más o menos adecuada para aprender a cocinar, solo cuando notes que tu hijo ya posea la habilidad suficiente en sus manos para manipular objetos puede ser una buena señal para iniciar con las clases de cocina.  Así mismo, estar en contacto con los alimentos le ayudará a  probarlos y a consumirlos.

Una buena forma de motivar a tus hijos a aprender a cocinar es con recetas divertidas y entretenidas, como galletas, brownies, postres, helados; incluso, puedes ir aumentando el nivel de dificultad en las preparaciones y platos a medida de que tu hijo posea cada vez más experiencia.

A continuación te dejamos una receta simple para que comieses a preparar deliciosos productos con la compañía de tus hijos.

Golosinas caseras: receta, paso a paso.

Ingredientes:

2 Sobres de gelatina de fresa o cereza
2 paquetes de gelatina sin sabor
150 gr. de azúcar
Molde de hielo de corazones, círculos, triángulos, y todas las formas que se te ocurran
200 ml de agua
Azúcar granulado para rebozar las gomitas

Preparación de las golosinas caseras:

1. Introduce los sobres de gelatina sin sabor en una olla con agua, revolver por unos minutos y posteriormente llevar  la olla al fuego y añadir el azúcar.
2. Remover la mezcla y cuando esté disuelta, añadir los sobres de gelatina de fresa o de cereza. Mantener la olla al fuego sin dejar de remover y sin que llegue a hervir.
3. Retirar la olla del fuego así que esté todo bien mezclado.
4. Untar ligeramente el molde de corazones con un poquito de aceite o mantequilla.
5. Llenar los moldes con la gelatina y dejar que se enfríe.
6. Llevar a la nevera por unas 2 o 3 horas, aproximadamente, hasta que se endurezca.
7. Retirar de la nevera y desmoldar los corazones de gelatina.
8. Pasar cada corazoncito por el azúcar granulado. Y ya tendremos nuestras gomitas caseras

También te puede interesar: ¿CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO EL HÁBITO DE LA LECTURA?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

La clave para ayudar a tu bebé a hablar es la estimulación – Gurú Kids

JUEGOS PARA ESTIMULAR EL HABLA

La edad promedio para que tu bebé empiece a articular sus primeras palabras está entre...

Leer Más
Con psicólogos y expertos se crean apps ideales para niños con autismo - Gurú Kids

APPS IDEALES PARA NIÑOS CON AUTISMO

Encuentra algunas de las múltiples aplicaciones que ayudan al desarrollo del lenguaje y a mejorar los procesos de comunicación en niños con autismo...

Leer Más
Los juegos, reuniones o festividades se convierten en una excusa perfecta para explorar las habilidades de tus hijos - Gurú Kids

EXPLORA Y DESARROLLA AL MÁXIMO LAS CUALIDADES DE TU HIJO

Con el tiempo, tu hijo irá desarrollando distintas habilidades durante sus primeros años de vida, conoce algunas de ellas y como estimularlas...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;