CURIOSIDADES

TIPS PARA LAS PRIMERAS PRENDAS DE TU BEBÉ

La ropa que escojamos tiene que ser muy cómoda, pero sobre todo, debe evitar causarle esfuerzos innecesarios - Gurú Kids

Es importante que al momento de elegir la ropa indicada para nuestro bebé nos asesoremos correctamente, pues es común que compremos ropa que no se le ajusta a su talla o que le genera todo tipo de incomodidades. por eso, en Gurú Kids te contamos cuáles son esas prendas que más le conviene usar a tu bebé.

Muchos padres se aventuran a ir de compras antes de que su hijo nazca, la emoción por ver a su bebé entre esos pequeños trajesitos es cautivadora, sin embargo, este es el primer error, pues en esos momento pasan por alto aspectos esenciales a la hora de escoger las prendas, como la comodidad, la facilidad para ponerla o quitarla o los diferentes tipos de broches que llevan la mayoría los trajes.  

Debes tener en cuenta lo difícil que puede resultar vestir a tu hijo recién nacido, en un principio es resulta ser algo entraño, así que debemos evitar lacitos que puedan quedar enredados en sus manitas o esos pequeños botoncillos tan dificultosos de meter en el ojal, que también pueden desprender fácilmente. Una de los aspectos más importantes es que la ropa para tu bebé cuente con una total y rápida accesibilidad a los pañales, así evitaremos cambiarles muchas veces las prendas.

La ropa que escojamos tiene que ser muy cómoda, pero sobre todo, debe evitar causarle esfuerzos innecesarios - Gurú Kids

A continuación te mostramos una guía de algunas prendas que debes de tener en cuenta a la hora de comprarle ropa a tu bebé. Es necesario aclarar que la cantidad de artículos por categoría que compres, dependerá de la cantidad de ropa que estés en las condiciones de almacenar y de lavar.

Trajes de una pieza: Este tipo de ropa facilita en gran medida vestir a tu bebé. Lo que debes buscar, es que sean prendas de tela suave, con una apertura amplia para la cabeza y que no le vaya a quedar apretada en los muslos ni en los tobillos. Comprueba que las costuras están terminadas de manera que no tengan bordes que puedan rasguñarlo o molestarle y evita las cremalleras, porque pueden pellizcar la delicada piel del bebé.

mantas para dormir: Las mantas para dormir mantendrán a tu bebé calentito en esos días fríos o en las noches. De modo que no tendrás que preocuparte, pues estos accesorios en su mayoría son térmicos y conservan el calor muy bien.

Camisetas de algodón: Elige camisetas suaves, de preferencia con broches de presión en el cuello para que sea más fácil vestirlo. Las camisetas suelen ser útiles para cuando necesites vestir a tu bebé con varias capas de ropa para mantenerlo más abrigado, y además protegerán la piel de tu recién nacido de las costuras o superficies no muy suaves que pudiera haber en su ropa exterior. Escoge camisetas que se abrochen en la entrepierna con broches de presión para que no se le suban.

Suéter: A la mayoría de los bebés no les gusta que les quiten la ropa por la cabeza, así que mantén al tuyo abrigado con un suéter o saquito que se abroche al frente.

Calcetines y botitas tejidas: Es común encontrar en las tiendas zapatos para recién nacidos, sin embargo, no los necesitas por la simple razón de que tu bebé no estará caminando a esa edad. Mejor mantén sus pies calentitos con calcetines y botitas tejidas.

Gorritos o sombreros: Para un bebé que nazca en el verano es necesario tener un par de sombreros de ala ancha, o un par de gorritos suaves y abrigadores que cubran las orejas para un bebé de invierno.

También te puede interesar: ¿CÓMO ENSEÑARLE A TU HIJO EL HÁBITO DE LA LECTURA?

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Niños inteligentes, Gurú Kids

BEBÉS CABEZONES SUELEN SER MÁS INTELIGENTES

Diversos estudios realizados en países como Reino Unido y Canadá, han demostrado que quienes nacen con la cabeza más grande pueden llegar a ser más inteligentes...

Leer Más
Los niños y niñas de hasta cuatro años son quienes sufren más accidentes en el hogar - Gurú kids

MANTÉN UN HOGAR SEGURO PARA TUS HIJOS

En esos primeros años en que tus hijos se vuelven exploradores y sienten curiosidad por todo, es fundamental mantener una vigilancia constante

Leer Más
Susceptibilidad de las mujeres embarazadas, Gurú

¿POR QUÉ LAS MUJERES EMBARAZADAS LLORAN CONTINUAMENTE?

Las mujeres en estado de embarazo se vuelven “más sensibles”, pero es hora de ir más allá y conocer los diferentes factores que inciden en esos continuos cambios de temperamento...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;