CURIOSIDADES

REGRESO AL TRABAJO TRAS LA LICENCIA DE MATERNIDAD

Disfrutar en familia del bebé, no debe afectarse por el ámbito laboral - Gurú Kids

Regresar al trabajo luego de terminar tu licencia de maternidad, se convierte en una situación bastante compleja para muchas madres, aprende como hacerlo de la mejor manera... Fuente: Bebes y Embarazos (Imágenes Banco Publicar)

Un momento difícil en tu nuevo rol de mamá se presenta tan sólo unos meses después del nacimiento de tu hijo, y es el término de tu licencia de maternidad, regresar de nuevo al trabajo y verte en la obligación de apartarte de tu bebé por varias horas, es una situación complicada. Para toda mamá siempre estará la preocupación de lo acostumbrado que está su hijo a estar ella, y el sólo hecho de pensar en la separación, es un verdadero dolor de cabeza.

SEPARACIÓN

Para que tu bebé no sufra cambios tan bruscos que puedan alterar sus comportamientos o hábitos al llegar dicho momento, es necesario que esta “separación temporal” se empiece a dar gradualmente, tiempo antes de terminar tu licencia, dejando a tu bebé con una persona de tu entera confianza por un par de horas.

EVITAR REMORDIMIENTOS

Es muy probable que sientas cierto remordimiento al tener que dejar a tu bebé al cuidado de alguien más, pero esta es una situación cada vez más común para esta época, ten presente que no existe ningún estudio que demuestre que los hijos de madres trabajadoras, presenten problemas en su desarrollo con respecto a los niños que permanecen con sus madres hasta el ingreso al colegio.

La periodo de lactancia no se debe suspender al incorporarse de nuevo al trabajo - Gurú Kids

LACTANCIA           

La lactancia materna no debe terminar con la licencia de maternidad, este se puede llevar normalmente, aún si estás trabajando, sólo será necesario que almacenes la cantidad de leche suficiente para que la persona encargada de tu bebé pueda utilizarla en teteros según los horarios alimenticios de tu hijo, de esta forma cuando regreses de tu jornada laboral podrás alimentar a tu bebé normalmente.

AYUDA ADICIONAL

Una gran ayuda para ti como mamá, será que al regreso de tu jornada laboral, oficios como lavar, planchar o cocinar no sean una preocupación, en estos casos el padre puede contribuir con las tareas del hogar, con el fin de que la madre pueda pasar más tiempo con su hijo. En lo posible la contratación de una persona que se encargue de las tareas domésticas, beneficiaría mucho a la familia.

BUENA ACTITUD

Tener la mejor disposición para tu “Nueva vida”, es la mejor opción para superar todos los retos que te trae esta nueva etapa, nunca perder la sonrisa y el buen humor te ayudará a realizar cada tarea de la mejor forma, además de lograr el equilibrio que necesitas tener entre tu vida familiar y tu vida laboral.

También te puede interesar 
Nombres para bebés en el 2016

logo gurukids

Juntos ayudándolos a crecer

Notas de Interés

Optimiza los espación, Gurú Kids

FORMAS CREATIVAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE TU HIJO

Conoce en Gurú Kids las últimas tendencias en la decoración de habitaciones para niños y niñas...

Leer Más
Los niños y niñas de hasta cuatro años son quienes sufren más accidentes en el hogar - Gurú kids

MANTÉN UN HOGAR SEGURO PARA TUS HIJOS

En esos primeros años en que tus hijos se vuelven exploradores y sienten curiosidad por todo, es fundamental mantener una vigilancia constante

Leer Más
Señales de bullying en tu hijo, Gurú Kids

¿TU HIJO SUFRE DE BULLYING? DESCÚBRELO CON ESTAS SEÑALES

Presta mucha atención a estas señales, muchas veces los niños no hablan de los tipos de abusos escolares a los que están siendo sometidos...

Leer Más

¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids

;