Según algunas investigaciones, el orden de nacimiento de los hijos es un factor determinante para identificar su tipo de personalidad y en esto influyen también un poco los padres, pues se dice que ningún niño tendrá los mismos padres que otro aun cuando sean de la misma familia.
Y la razón de esto es que los padres actuarán de distinta forma con cada uno de sus hijos, ya sea por la experiencia que se ha adquirido o porque las estrategias de crianza se modifican con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta esto pasemos a identificar el tipo de personalidad según el orden de nacimiento.
El hijo mayor: líder y responsable
Los hijos mayores frecuentemente tienen más afinidad y cosas en común con otros primogénitos que con sus hermanos. El hijo mayor al ser el primero tuvo toda la atención del mundo por ser el único pequeño de la casa y estos tienden hacer muy cuidadosos, responsables y confiables y en gran medida son una proyección de sus padres.
El hijo de en medio: social y negociador
Los hijos de en medio se caracterizan por ser un poco más comprensivos, flexibles y cooperadores, esto no quiere decir que no sean competitivos. En algunos casos, los hijos de en medio pueden llegar a tener un círculo de amigos muy cercanos considerados como una segunda familia, por otro lado estos hijos tiene la gran habilidad de ser negociantes, pues desarrollaron esta habilidad desde pequeños, una vez entendieron lo que tenían que hacer para que sus padres les prestarán atención. De igual forma se caracteriza por tener ciertas habilidades sociales permitiéndoles ser personas emprendedoras a gran escala.
El hijo menor: simpático y seductor
Si eres el hijo menor es probable que te hayas dado cuenta que tus padres son menos aprensivos con los hijos menores pues estos pequeños llegaron al mundo cuando sus padres ya tenían un poco más de experiencia criando a sus otros hijos, los que les permite tener mucha más confianza como cuidadores. Es por esta razón que ya no hubo tanta atención como la que tuvieron con su primogénito y por la que los hijos menores desarrollaron habilidades como un gran carisma y simpatía perfectas para llamar la atención de sus padres al tiempo que suelen ser mucho más independientes.
El hijo único
Los hijos únicos, al pasar tanto tiempo solos tienden a potenciar su creatividad e ingenio además de ser muy independientes y por lo general llegan a tener muchas cosas en común con los hijos mayores de personas allegadas.
Juntos ayudándolos a crecer
¿No sabes qué dice tu bebé cada vez que llora? Tranquilo con la App "Baby Cries Translator" podrás saber lo que tu hijo necesita. Descúbrelo en el siguiente articulo.
Leer MásSi todavía no sabes si ha llegado el momento de darle rienda suelta a ese instinto de maternidad que llevas, lee estás señales y averigua si estas lista para ser madre...
Leer Más¿NECESITAS ALGO PARA TU HIJO?
encuéntralo en Gurú Kids